Música en el Jardín: Tropicalios

eventos

Concierto Solidario Lata x Lata a favor de Cáritas Valdemorillo

11/07/2024

Horario: 22h en el Jardín de Casa de Cultura. Entrada libre

Una combinación de merengue, salsa, zamba, danzón, samba, tangos y jazz que hacen de este un viaje único por Iberoamérica de la mano del cuarteto capitaneado por Miguel Rubio. Concierto solidario a favor de Cáritas: Trae una lata de comida y te invitamos a un refresco

Edad recomendada: Para todos los publicos

Duración: 70 minutos

Un viaje por las dos orillas. Argentina, Cuba, Brasil y España se han hecho presentes a través de las canciones elegidas para una noche llena de poesía en la que también pudimos bailar, una noche para la nostalgia con el concierto del grupo Tropicalios. La cita que se se extendió hasta la medianoche, reunió a cerca de 100 personas, entre ellas la concejala de cultura, que no quiso perderse este evento tan especial.

El Concierto en la que la voz de Miguel Rubio sedujo a los espectadores, fue una mezcla de ritmos y melodías que evocaron lo mejor de la tradición musical iberoamericana. Las canciones, llenas de sentimiento, hicieron vibrar al público. Cada interpretación fue un viaje a través de los distintos paisajes sonoros de Iberoamérica, desde baladas melancólicas hasta ritmos más movidos y alegres.

Gracias a todos por la generosidad al participar en la iniciativa «Lata x Lata» a favor de Cáritas Valdemorillo

Tropicalios es un proyecto musical que presenta un Homenaje a los grandes cantautores iberoamericanos de todos los tiempos donde la poesía y la música se hacen uno. Su propuesta musical es una revisión moderna, elegante y jazzística de grandes temas iberoamericanos y algunos temas propios. En su directo suenan los clásicos: Silvio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Sabina, etc., pero también suenan los actuales: Jorge Drexler, Marta Gómez, Natalia Lafourcade, etc.
Señas de identidad del grupo son las armonías vocales a dos voces y las trepidantes improvisaciones vocales e instrumentales.
El artífice principal de Tropicalios es Miguel Rubio (voz), cantautor de la escena madrileña además de guitarrista, compositor y arreglista con una trayectoria internacional notable. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Música Creativa de Madrid y tras ello se trasladó a Holanda para realizar sus estudios superiores en el departamento de Músicas del Mundo del Conservatorio de Rotterdam. Tiene dos discos editados con su proyecto de música brasileira de autor Sambayá. Ha girado con diferentes espectáculos por festivales, teatros y salas de concierto del Norte de Europa y de la Península Ibérica.

Le acompañan:

Erik Walter Niemietz: piano/teclado y coros

Sergio Graña Altez: batería

Fernando Peñalver Vicente: bajo eléctrico