México, década de 1930. La revolución había terminado ¡empezaba la reconstrucción! Dos pintores mexicanos participaron en esta renovación: Diego Rivera y Frida Kahlo. El ilustre pintor muralista conoció a una estrella en ciernes ¡Y hubo un flechazo! Ambos formaron una pareja de artistas mítica del periodo de entreguerras.
Muchos conocen la figura y la obra de Frida, pero el tercer título de la serie DÚO va mucho más allá, al presentar a su pareja sentimental y artística, Diego Rivera, como su principal provocador, su mentor, su ayudante y finalmente su perdición. Durante algunos años, Diego y Frida fueron el tándem más innovador, moderno y atrevido del panorama artístico mundial.

Esta exposición ofrece imágenes y bocetos referidos al libro de la editorial Mosquito Frida Kahlo y Diego Rivera. Cada imagen viene acompañada de un texto sobre la relación entre ambos artistas y de una reflexión sobre la propia ilustración. Algunas ilustraciones se corresponden con dobles páginas del libro, otras son detalles de esas ilustraciones y otras son imágenes no publicadas que sitúan a los personajes en la realidad.
Las ilustraciones corresponden a Tània García, una de las ilustradoras españolas de más proyección internacional.