Broche de oro al 25 aniversario de Casa de Cultura
Edad recomendada: Para todos los públicos.






















Mas de 200 personas han vivido hoy una tarde memorable. Casa de Cultura ha puesto broche de oro a la celebración de su 25 aniversario con un evento muy especial. Un cuento creado para Valdemorillo por el narrador Denis Rafter y un taller de vidrio soplado por el maestro vidriero Diego Rodríguez que nos han acercado a la historia de nuestras chimeneas.
Ambas actividades se han simultaneado para combinar historia y experiencia que han disfrutado tanto pequeños como mayores.
En un pueblo llamado Valdemorillo hace mucho tiempo vivía una niña llamada Nayra. Eran tiempos muy peligrosos porque siempre en los bosques y montañas andaban soldados, ladrones y mala gente. Pero Nayra era una niña muy valiente e inteligente, capaz de ayudar, no solo a su abuela con quien vivía, sino también a la gente mas indefensa de su pequeño pueblo. Un día a principios de otoño, cuando los arboles estaban cambiando de colores, algo pasó que iba a cambiar la vida de esta niña para siempre. Andando a solas por el bosque al lado del rio, encontró un gorro verde y muy gastado…