La Concejal de Cultura , acompañada de autoridades, inaugura la exposición de la fotógrafa y poeta Yolanda López Fernández, una invitación a disfrutar de bellas imágenes en blanco y negro acompañadas de poemas que nos hablan del amor, el desamor, la naturaleza salvaje, la vida, la muerte, el erotismo, la ternura, respirar.
Los asistentes participaron en un juego poético poniendo las cartelas a las fotografía, casando así textos con imágenes, descubriendo también nuevas lecturas que pueden, o no, coincidir con la autora.
Imágenes y textos se vinculan para hablarnos como Alicia frente al espejo en el que los paisajes y detalles de la naturaleza reflejan emociones y sentimientos.
En sus fotografías en blanco y negro, siempre pasando por los grises, qué importantes los matices, Yolanda nos presenta poéticas imágenes que nos conducen a estados de ánimo vinculados al paisaje.
La exposición nos muestra a una artista sensible y generosa que nos habla del ser y del estar en comunión con el entorno, porque en definitiva somos parte y no reyes de este nuestro paneta y los ojos miran siempre a través del corazón. Y así es como ella mira, capta y se expresa, mediante la fotografía y los poemas, desde dentro, reconociéndose en la naturaleza, en paisajes abiertos o en pequeños detalles.
En el libro, imágenes y poemas nos hablan sobre el amor, el desamor, la naturaleza salvaje, la vida, la muerte, el erotismo, la ternura, respirar. Tal como indica la editorial Círculo Rojo: “Trata cuestiones existenciales con compromiso, sensibilidad e inteligencia”
Negra noche, blanca luna, 28 caras nos muestra , tímida se asoma, ufana se muestra, juguetona se esconde. A lo largo de su recorrido crece y mengua iluminando más o menos las oscuridades de la tierra, moviendo mareas y ciclos femeninos. Brilla ella y brillamos nosotros según nuestros estados emocionales, cambiantes al igual que las caras de la luna.